SEGURO DE HOGAR

Asegura tu vivienda ahora con las mejores promociones de VIVE SEGURO y deja de preocuparte por los imprevistos que ocurren en tu hogar

mantén protegida tu casa con uno de los mejores seguros de hogar

Los seguros del hogar son la mejor forma de mantener tu casa protegida ante cualquier accidente o imprevisto, como la aparición de goteras, la avería de una caldera o el atasco del desagüe, por decir algunos ejemplos. A continuación te detallamos las coberturas que puede tener y las variables a tener en cuenta para calcular el precio del seguro de hogar.

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE HOGAR?

El seguro de hogar cubre los daños materiales dentro de nuestra casa, como desperfectos causados por fuego, robos, fenómenos meteorológicos o daños derivados de cortocircuitos eléctricos. El seguro deberá cubrir los desperfectos por la Responsabilidad Civil originada por daños que se puedan causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado. La Responsabilidad Civil a terceros cubre este tipo de daños, como las humedades provocadas en la vivienda de un vecino, o grietas por la realización de obras.


FACTORES A TENER EN CUENTA PARA CALCULAR EL PRECIO DEL SEGURO DEL HOGAR

- La antigüedad de la vivienda.

- Las características de la casa que se desea asegurar. Por ejemplo, tener chimenea o piscina incrementa el riesgo a ojos de las compañías de seguros.

- Tamaño de la vivienda y número de habitaciones.

- Ubicación de la vivienda: Si vivimos en una zona con mayores riesgos climáticos, la prima podría ser mayor. Cada vez más aseguradoras tienen en cuenta la ubicación de la casa para determinar si el lugar donde vive está catalogado como seguro o inseguro.

- Materiales que se han utilizado para la construcción de la vivienda, ya que por ejemplo, cuanto mayor calidad tengan los materiales, mayor será el coste de reconstrucción del hogar en caso de siniestro, y más cara sería la prima.

- Condiciones de habitabilidad de la vivienda y el número de personas que viven en ella, ya que el contrato de seguro protege no sólo el hogar, si no también a las personas que lo habitan.

- El uso del hogar: la compañía querrá conocer si la casa será utilizada como vivienda habitual, como local de negocios o si será objeto de arrendamiento.

- Tipo de calefacción que se utiliza: En muchas ocasiones, los incendios en las viviendas se originan en hogares con chimenea, por lo que un sistema de calefacción moderno y más seguro puede reducir el riesgo de incendio y por tanto, hacer que el precio del seguro del hogar sea más barato.

Es importante no olvidar que la empresa de seguros tendrá en cuenta únicamente el valor catastral de la vivienda, que es el valor que toman como referencia para reconstrucción de la casa, excepto que se hubiese aumentado el continente por un material de un valor especial.

Ponemos un ejemplo: Si dimos de continente unos 300.000 euros, siendo el valor de reconstrucción de 200.000 euros, la compañía aseguradora nos va a indemnizar con los 200.000 acordados por la reconstrucción de la vivienda, y nos devolverá la parte proporcional abonada de más en las primas pagadas, algo a lo que se le llama "sobreseguro".


¡CONTACTA YA CON VIVE SEGURO Y CONTRATA TU SEGURO DE HOGAR ONLINE AHORA!